domingo, 24 de febrero de 2019

El «community manager» de la RAE es mi puto héroe

Hacía tiempo que la entrada del Paratroopers no me la daban ya hecha.

Y ha merecido la pena la espera.

Hace como una semana, un/a/@/e porropijo/a/@/e con afán de notoriedad o prosaicas ganas de tocar un poco los huevos dejó un mensaje en la cuenta de Twitter de la RAE destinada a resolver las dudas de los hispanoparlantes: #RAEConsultas.

La consulta, preñada de siniestras intenciones (y de ardua lectura en un par de puntos; ¿«mi peor es nada» es un error del autocorrector o esa pareja a la que no soportas pero a la que te sigues follando con la esperanza de encontrarle pronto sustituto?), además de carecer de al menos un signo de puntería que la habría hecho menos vergonzante, era así de malvada:
«Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta de que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención».
Pero la respuesta a este despropósito... ¡Ugh, la respuesta...!
Sobran las palabras.
A la vista de la que se ha organizado, la autora de la polémica consulta promete inmediatas explicaciones (que siguen sin llegar) e insinúa que, lejos de una analfabeta digna de toda nuestra piedad (y una plaza en un centro de educación especial), es una persona muy cultivada y con absoluto dominio de la lengua en la que se escribió El Quijote, y desliza la pretensión de haber provocado de forma consciente toda esta polémica con alguna más que noble finalidad que, supongo, pronto compartirá con el mundo pero que a mí, y espero no se lo tome a la tremenda si estas palabras llegan a su conocimiento, sincera y básicamente me la trae al pairo porque ya me he partido el hueso del ano de tanto reírme.
(Bueno, promete explicaciones y promete, ¡oh tragedia!, bloquear a todos los que se pongan en contacto con ella para insultarla. Que una cosa muy distinta es comprar tus cinco minutos de fama actuando como un sietemesino y otra muy distinta sufrir que te lo digan a la cara. ¡Acabáramos!).
Corazón no lo dudo. Ahora, lo que es cerebro...
Vaya por delante que no es el primer zasca atribuible a esta insigne institución. No hace nada que pusieron en su sitio a otro listillo ansioso por sus cinco segundos de efímera fama que así, a pijo sacado, les soltó lo que sigue y recibió la respuesta que merecía:
¡Tooooooooma!
No sé si la Real Academia Española le ha entregado la contraseña de su cuenta de Twitter a Pérez Reverte, pero lo que es menda lerenda aún se está partiendo el ojete.
Por estas dos patadas en el paladar, el hombre, mujer, bípedo sexualmente no diferenciado o lo que sea, a cargo del Twitter de la RAE se ha ganado el trofeo Harlan Ellison, la medalla de oro Trollmaster y el título de paladín absoluto del ingenio humano; trofeo, medalla y título que no existen, pero que ya están tardando en crear.

Solamente tengo que decir una cosa más sobre este tema, y si alguien se ofende, que se ofenda y me bloquee en las redes sociales que, de todos modos, no tengo. Favor que me hace.
¡Toma, Moreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni SPAM ni Trolls, gracias. En ese aspecto, estamos más que servidos.